martes, 2 de febrero de 2016

El Escultor de huesos: "Mujer meditando"

Cada una de las "Mujeres meditando" es única. La misma pieza, pero siempre distintas...
Es tiempo de reflexión, de parar a pensar. Nada más necesario en estos momentos de incertidumbre... Este colgante de hueso representa una meditación en paz, sin resentimiento. Una mujer que medita, tumbada al sol, una tranquila mañana de domingo.

Cuando un humilde hueso de vaca empieza a cobrar "vida" es el aviso de que hay que parar de tallar... Cuando la cara refleja "paz interior" es el momento de hacerlo.
Muchas veces me han pedido que talle un Buda y siempre contesto lo mismo: soy occidental. Pero me doy cuenta, que si me lo piden, es porque han "visto" espiritualidad detrás de esos ojos cerrados... Y me pongo muy contento!

Es la luz, la forma en que el hueso refleja luz, la que crea el misterio...
Intento que mi trabajo sea intemporal. En todos los sentidos... Desde luego, por el "clasicismo" de la mujer, pero también, por preparar el hueso para que dure más de cien años, para que pase de generación en generación, y no exagero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario